Cayó la importación de urea y es la más baja de los últimos siete años

Las operaciones de fertilizantes y herbicidas se encuentran limitadas; las complicaciones macroeconómicas, principal causa

Cayó la importación de urea y es la más baja de los últimos siete años
23deNoviembrede2023a las09:10

Las importaciones de insumos están en un ritmo lento por la situación económica del país. En gran parte, la falta de dólares complicó el mercado.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) destacó que la importación de urea es la más baja de los últimos siete años. “La importación de insumos se encuentra ralentizada por cuestiones macroeconómicas y logísticas”, planteó el informe. Además, destacó que, en noviembre, el precio de los fertilizantes disminuyó.

De esta manera, las complicaciones macroeconómicas y la falta de aprobación desde el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) generaron que la importación de fertilizantes y herbicidas se encuentran limitadas.

“La importación de urea en septiembre del corriente año, según datos del INDEC, cayó un 66 % comparado con septiembre del año pasado. Pasó de 184 mil a 62 mil toneladas importadas”, destacó la entidad.