Polémica por Paats y fuerte respuesta de Vilella al comunicado de CRA: "Sus productores venden en negro"

Luego de realizar su presentación formal como nuevo Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, habló con la prensa: "Si no tuviera poder de decisión no aceptaría"

Polémica por Paats y fuerte respuesta de Vilella al comunicado de CRA: "Sus productores venden en negro"
06deDiciembrede2023a las10:47

La Casa Guerrero de San Telmo fue el escenario de una disertación privada del futuro secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Villella. La histórica residencia, que funcionó como sede central de los negocios agropecuarios de la familia Guerrero, fue testigo de declaraciones de Villella y le contestó a Confederación Rural Argentina (CRA).

La respuesta de Villela y sus políticas 

Alguna vez alguien dijo que en política esta lo deseable y lo posible; por eso en una pantalla en el medio del salón se vieron de forma permanente una síntesis de lo que pareciera deseable. Visión federal con una nueva matriz exportadora, el impulso de las economías regionales, sistemas productivos sostenibles, tecnología e innovación como bases del cambio y duplicar exportaciones agrobioindustriales fueron los conceptos rpincipales. 

Ante un ambiente de optimismo y acompañamiento, Vilella repitió más de una vez  que “si no tuviera poder de decisión, no hubiera aceptado”, sin embargo al ser consultado por la baja retenciones -uno de los principales pedidos del sector agroindustrial-  el académico reafirma que ese tema es tarea del Ministerio de economía.

Luego de aplausos y devolución de palmadas, el académico, ahora político, dialogó con la prensa y la respuesta al comunicado de la CRA no se hizo esperar. “Yo pensé que estaban hablando de ellos para sus productores que venden en negro. Por ahí me equivqué”, dijo Vilella.