Pronóstico para el agro: en qué zonas sigue el tiempo severo y dónde se registraron los mayores acumulados

El cambio de ambiente ha sido notorio a gran escala; la circulación de aire del sector sur provoca una mezcla de masas de aire que es muy inestable

Pronóstico para el agro: en qué zonas sigue el tiempo severo y dónde se registraron los mayores acumulados
19deDiciembrede2023a las09:07

Durante la jornada de ayer muchas áreas del litoral y el norte del país continuaron recibiendo precipitaciones, incluso algunos chaparrones residuales se concretaron sobre la zona central del norte bonaerense y las vecindades del sur de Santa Fe, sin embargo, la principal actividad se dio en el litoral.

También fueron importantes las tormentas en el NOA, sobre todo en áreas de Jujuy y Salta, donde hubo registros de hasta cincuenta milímetros. Las lluvias volvieron en forma puntual a la provincia de Misiones, mientras que el centro y norte de Santa Fe sigue muy complicado con los excesos hídricos.

Por otra parte, el buen tiempo, aunque algo ventoso fue dominante en las áreas del sur de la región pampeana, donde las tormentas fueron más severas.

Actualmente las lluvias mas importantes se concentran en el este del NEA, donde rige una alerta del SMN por potenciales condiciones de tiempo severo.

En la foto de satélite, se pueden identificar los desarrollos nubosos mas importantes que afectan el noreste del país. Como vemos el área de cobertura de la nubosidad es mucho mayor, pero con gran disparidad de desarrollo. La mezcla de aire frío provoca sectores con nubes bajas en el norte de Córdoba desde donde se reportan lloviznas.