La experiencia de dos asesores con la planificación de cultivos de servicio

Objetivos claros y decisiones de manejo que traten a estos cultivos como ’un cultivo más de la rotación’, son algunas de las puntas a no dejar pasar.

La experiencia de dos asesores con la planificación de cultivos de servicio
05deEnerode2024a las08:15

Desde el centro de Santa Fe y el sudoeste de Córdoba, los asesores Navier Picco y Guillermo Rivetti pasaron por Agenda Aapresid para hablar de las claves que no dejarán pasar a la hora de planificar los cultivos de servicios el próximo  2024.

Cultivos de servicio: identificar qué beneficios queremos aprovechar

De acuerdo al repaso de Aapresid, en el sudoeste de la Provincia de Córdoba, el control de la erosión eólica es uno de los principales servicios que se buscan a la hora de incorporar un cultivos de servicios.

También se utilizan para atenuar otras problemáticas como la alta evaporación y temperaturas superficiales que tienen en los meses de verano y mejorar la gestión del agua caída durante esos meses.

En el Nodo Litoral Picco remarca que en la zona los cultivos de servicios son una herramienta fundamental para manejar los problemas de malezas. Sin embargo, la mayor limitante a su incorporación es el desconocimiento tanto de productores como de técnicos.