Cómo obtener hasta US$ 4 por hectárea de reintegro sembrando maíz

Apuntando a potenciar el manejo sustentable del maíz, xarvio, la marca de agricultura digital de BASF, y ucrop.it, ampliaron un acuerdo que recompensa a los productores comprometidos con la agricultura sustentable

Cómo obtener hasta US$ 4 por hectárea de reintegro sembrando maíz
12deEnerode2024a las07:27

xarvio y ucrop.it, potenciando juntos el manejo sustentable del maíz, renovaron un vínculo que ha generado muy buenos resultados tanto desde el punto de vista económico para los productores como desde el ambiental.

El acuerdo lleva tres campañas, con énfasis en la trazabilidad y la historia de cultivos de soja Credenz, en tanto que el año pasado se amplió a los híbridos de maíz BASF 7344 y 7349.

La gran novedad de esta campaña es que “los productores de maíz que utilicen la herramienta xarvio y siembren el nuevo híbrido de maíz BASF 7339 VIP 3, podrán obtener hasta 4 (cuatro) dólares por hectárea por su compromiso con la agricultura sustentable” según explicó Pablo Provera, gerente de Soluciones Digitales de BASF y responsable de xarvio.

El referente señaló que “junto a ucrop.it acompañamos al productor para que siembre de forma sustentable, de forma variable, e incentivando el uso de agricultura de precisión con xarvio para las prescripciones y la definición de densidad para cada ambiente. De esta manera se pueden obtener los mejores resultados de nuestro híbrido de maíz BASF, con las recomendaciones en ambientación de xarvio, a través de nuestro mapa de potenciales y la siembra variable”.