16.000 cabezas de ganado en el limbo: el barco que sigue en Australia a la espera de una definición

Pasaron cuatro semanas desde que el navío partió de Israel y recibió una amenaza de la milicia hutí de Yemen

16.000 cabezas de ganado en el limbo: el barco que sigue en Australia a la espera de una definición
02deFebrerode2024a las07:58

Alrededor de 16.000 cabezas de ganado permanecían este viernes en el limbo a bordo de un barco de exportación en un puerto australiano, después de haber zarpado hacia Israel hace exactamente cuatro semanas sólo para abandonar un paso por el Mar Rojo y recibir la orden de regreso por parte del gobierno australiano.

Reuters cita que las normas de bioseguridad implican que los animales (aproximadamente 14.000 ovejas y 2.000 vacas) no pueden desembarcar sin ser puestos en cuarentena. Los funcionarios aún deben decidir si se les debe dejar salir o enviarlos de regreso al mar para un viaje de 33 días para llegar a Israel rodeando África.

 

Las autoridades dicen que el ganado goza de buena salud, pero algunos políticos y activistas por los derechos de los animales afirman que su difícil situación equivale a un maltrato cruel y han pedido a Canberra que presente una prohibición planificada de las exportaciones de ovejas vivas.

La situación es consecuencia de los ataques de la milicia hutí de Yemen al transporte marítimo en el Mar Rojo. Estos ataques han perturbado el comercio mundial.