Vilella no descartó una suba de retenciones y criticó el uso ilegal de semillas: "Estamos en el parto de la nueva Argentina y es doloroso"

"Si todos cooperamos en máxima co-creación lo que resulte será mejor para todos y sostenible en el tiempo”, destacó durante la previa de Expoagro 2024

Vilella no descartó una suba de retenciones y criticó el uso ilegal de semillas: "Estamos en el parto de la nueva Argentina y es doloroso"
05deMarzode2024a las07:26

El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, señaló que "la problemática de la macroeconomía hace que tenga que esperar un poco" la baja de retenciones al sector agropecuario. Incluso, no descartó que vuelva a aparecer el capítulo de suba de derechos de exportación: "Pareciera que hay consenso de que no (van a subir las retenciones)", comentó en potencial.

Vilella en Expoagro 2024

Durante la cena previa al comienzo de Expoagro 2024, Vilella destacó como positivo que "la brecha se redujo sustancialmente". "Esperamos que se elimine del todo", agregó en diálogo con la prensa. También dijo que la regulación de limitar el acceso al crédito "es temporal y en algún momento va a desaparecer, como desaparecieron regulaciones que eran nocivas para el sector". Esto último es la regulación del BCRA que limita el acceso al financiamiento a los que tengan soja en acopio.

Vilella puntualizó que se heredó un país con US$ 12.000 millones en negativo y un récord mundial de inflación: "Hay cuestiones que resolver".