Las diversas alternativas que hay para que el campo tenga energía en lugares remotos y qué vida útil tiene un panel solar

Energy Mercosur estuvo en ExpoAgro con su solución para instalaciones sin conexión a la red

Energy Mercosur en ExpoAgro 2024 con su solución Off Grid.

Energy Mercosur en ExpoAgro 2024 con su solución Off Grid.

19deMarzode2024a las09:00

La energía solar está cada vez más integrada en el agro, en sus más diferentes actividades. Tanto en la unidad productiva del campo, silos, lugares de acopio, fábricas de mecánicas, de maquinarías agrícolas, frigoríficos, establecimientos avícolas y muchos más. 

Todos comparten la necesidad de tener energía eléctrica. Y muchos están actualmente utilizando energía con una calidad de servicio variable y dependen de sistemas de respaldo. 

Ante esta problemática, Energy Mercosur brinda su solución energía solar que les permite a los usuarios no solo producir su propia energía sino también poder almacenarla con baterías y bajar sus costos.

Energy Mercosur ofrece una solución completa, con paneles solares, el inversor y baterías. Los inversores son el corazón inteligente de cualquier sistema fotovoltaico integrado a la red. Y transforman la señal eléctrica continua que producen los paneles a corriente alterna (220V) que se pueden encontrar en una vivienda convencional. Además, permiten la conexión del sistema fotovoltaico con la red eléctrica y permite integrarlo a la red.

 

El inversor se integra sólo con un dispositivo interno a la red eléctrica en fase y de ahí en más el sistema de la vivienda comienza a consumir la energía producida por los paneles, y en caso de necesitar más energía que la generada por estos consume de la red. En caso de producir un excedente este se inyecta a la red. Este sistema es conocido como “On Grid”.