Poco interés y entrada chica en Cañuelas: la la semana ceró con un total de 17.349 vacunos

El acumulado de marzo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) fue de 93.941 vacunos

Poco interés y entrada chica en Cañuelas: la la semana ceró con un total de 17.349 vacunos
27deMarzode2024a las15:05

Ofertas reducidas, y una demanda que solo sostuvo el precio de la hacienda liviana de consumo, fueron las principales características del tercer mes del año. El acumulado en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) fue de 93.941 vacunos.

La semana en el mercado agroganadero

El lunes en el Mercado de Abasto Ganadero (MAG) fue atípico, con una oferta de 2.542 vacunos en una semana de negocios reducida. La participación de operadores fue limitada, y aquellos que participaron lo hicieron principalmente para cumplir compromisos de faena inmediata. Las ventas realizadas reflejaron cifras acordes a las tendencias previas del mercado. El consumo de animales livianos no fue significativo y se ajustó más por oportunidad de precio que por necesidad. La oferta de vacas en sus diferentes categorías fue abundante, y los precios se mantuvieron relativamente estables, indicando un punto de equilibrio en este segmento.

En la siguiente jornada, se registró la mejor oferta del mes, con la llegada de 12.515 animales. Ante este mayor volumen, los operadores adoptaron una postura más selectiva, especialmente en el caso de las vacas flacas, que encontraron dificultades para ser colocadas al cierre de la jornada.