Exclusivo registrados

Las lluvias generalizan los excesos hídricos en plena cosecha: cuándo mejora el tiempo y qué dice el pronóstico para el agro

Las zonas menos afectadas por los excesos, podrían retomar las labores de recolección hacia el fin de semana

Las lluvias generalizan los excesos hídricos en plena cosecha: cuándo mejora el tiempo y qué dice el pronóstico para el agro
15deAbrilde2024a las14:46

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en zona que ya no tenían capacidad receptiva, casi todo Entre Rios y así como también en gran parte de la zona núcleo.

Hacia el sur este efecto de saturación se va moderando, aunque justamente es la zona que aun debería seguir recibiendo lluvias entre lo que restea de hoy y mañana. El avance de cosecha en la franja norte se verá complicado. Sin embargo, hemos descripto una situación favorable a partir de mañana, con lo cual las zonas menos afectadas por los excesos, podrían retomar las labores de recolección hacia el fin de semana.

El pronostico del clima para los próximos días

La principal actividad meteorológica de la semana se concentra entre lo que resta del día y mañana, con el tránsito de la zona de baja presión en dirección al sur de Buenos Aires, con desarrollo de lluvias y tormentas en la franja este del país y fuertes vientos costeros.