Reservas de Humedad al 29/02/2016

Se destacan los excesos producidos en el norte y este de Córdoba, centro de Santa Fe y prácticamente toda la provincia de Entre Ríos. Esto podría ser perjudicial para el cultivo de soja si continúa la alta frecuencia de precipitaciones intensas.

Se observa una reversión del estado deficitario del este de la zona núcleo, hacia reservas estimadas como adecuadas para lotes de soja.

El déficit actual más marcado se presenta en el sudoeste de Chaco.

Las reservas excesivas que se aprecian en el mapa de la semana pasada al sur del Salado bonaerense se han revertido.

Pronóstico del 29 de febrero al 6 de marzo

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, el cual producirá precipitaciones y tormentas sobre el noroeste y el nordeste del área agrícola. Junto con el frente tendrá lugar una irrupción de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura. Los vientos del norte retornarán rápidamente, extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola causando una intensa ola de calor.

Pronóstico del 7 al 13 de marzo

La segunda etapa de la perspectiva, comenzará con el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de muy variada intensidad sobre la mayor parte del oeste y el nordeste del área agrícola. Los vientos del sector sur arribarán detrás del frente, provocando un moderado descenso de la temperatura. Hacia el final, retornarán los vientos del sector norte, haciendo subir la temperatura aunque sin llegar a valores tan extremos.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR LAS ACTUALIZACIONES POR EMAIL
...Y PARTICIPÁ DEL SORTEO!
Clic aquí