Reservas de Humedad al 23/01/2017

Se han mantenido o intensificado los excesos hídricos en la zona núcleo pampeana, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe. En lotes de soja se observa el predominio de almacenajes excesivos o excesos hídricos.

Desde el INTA afirmaron que serán necesarios, como mínimo, unos 10 días para ingresar al campo a realizar labores y se destacó la necesidad de definir qué cultivos y qué tareas se realizarán para optimizar los tiempos y no retrasar más aún la siembra.

Al sur del Salado bonaerense siguen dominando las reservas deficitarias para soja de primera. La disponibilidad hídrica se evalúa muy insuficiente para la implantación de soja de segunda en la zona. 

Pronóstico del 23 al 30 de enero

La perspectiva comenzará con vientos del norte, que producirán un lapso con temperaturas muy elevadas, que afectará a la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico y las zonas serranas. Hacia mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, con muy escasa actividad. Sólo el oeste del NOA, el noroeste de Cuyo y el litoral atlántico recibirán lluvias, mientras que la mayor parte del área agrícola experimentará tiempo seco y muy caluroso.

Pronóstico del 31 de enero al 6 de febrero

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del norte retornarán rápidamente, produciendo un nuevo lapso cálido, de gran intensidad, que dará continuidad al iniciado anteriormente, provocando un fuerte estrés térmico. La mayor parte del área agrícola de La Argentina, el Paraguay y el Uruguay observará temperaturas máximas cercanas a 40°C.

SUSCRIBITE PARA RECIBIR LAS ACTUALIZACIONES POR EMAIL
...Y PARTICIPÁ DEL SORTEO!
Clic aquí