La Segunda: el aliado en la protección de tu campaña

De cara a una nueva campaña y con las vicisitudes que actualmente refleja el clima, resulta fundamental que tomes posición y protejas tu patrimonio con la mejor cobertura. Por eso, te presentamos las novedades de La Segunda para el ciclo 2016/17.

“Frente a este cambio climático que ya está instalado entre nosotros, donde se suceden cada vez más tormentas y hay cada vez más daños en los cultivos, es importante que los productores estén cubiertos de los distintos riesgos que atentan contra su patrimonio”, comenzó diciendo Carlos Comas, Gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, y fue por más: “Una producción sin protección o cobertura se vuelve complicada económica y financieramente”.

Los riesgos son muchos y de los más diversos, pero con La Segunda como aliado, podrás encontrar una respuesta para cada necesidad.

Coberturas para la campaña 2016/17

A las ya conocidas modalidades de contratación, La Segunda suma nuevas alternativas que dejan entrever el compromiso de la empresa con el patrimonio de los productores agropecuarios de todo el país.

Los tradicionales…

Desde este punto de vista, Comas expresó: “Brindamos coberturas de seguros con distintos riesgos, los básicos son: granizo, incendio de cultivos y rastrojo, heladas y viento. A partir de ellos, cada uno podrá optar por realizar combinaciones y agregar los adicionales que más de adecuen a sus necesidades”.

Los distintos tipos de cobertura pueden resumirse en:

Los nuevos…

Como si esto fuera poco, La Segunda fue por más y para la campaña 2016/17 trae a los productores nuevas modalidades de cobertura:

  • Reconocimiento de daño total: en las tasaciones que arrojen daños del 95% en siniestros ocurridos en las etapas tardías del desarrollo de los cultivos, se reconoce automáticamente el 100%.
  • Ciclo productivo TRIGO+SOJA: descuento especial al contratar simultáneamente a cobertura para cultivos de trigo y soja de segunda siembra de un mismo ciclo productivo y lote. La bonificación se aplicará únicamente a la cobertura de la soja.
  • Ciclo productivo plus TRIGO+SOJA+MAÍZ: con esta propuesta podes llevarte un descuento extra. Sólo para aquellos productores agropecuarios que contraten, dentro de la misma campaña agrícola, las coberturas Ciclo Productivo trigo+soja y la cobertura de maíz.
  • 20% de suma asegurada plus: habilita indemnizaciones por porcentaje de daño en etapas tardías, sobre el 100% de la suma asegurada contratada, aún se lleve adelante la resiembra. Cultivos bajo cobertura: maíz, girasol, soja y sorgo.

Herramientas de financiación

Consultado por las alternativas financieras, Comas fue categórico: “Los productores que contraten uno de nuestros seguros, cuentan con la posibilidad del pago a cosecha; pero también, con las distintas alternativas que le brindan las tarjetas de crédito”.

“En Argentina 60% de la superficie sembrada está asegurada”

Así lo expresó el Gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda al ser consultado por el nivel de adopción por parte de los productores. De acuerdo a los dichos de Comas, nuestro país es referente en Latinoamérica en lo que a cobertura se refiere: “El 60% de la superficie sembrada está asegurada y eso constituye un indicador muy fuerte a nivel latinoamericano porque Argentina es referente en lo que a contratación de seguro contra granizo y adicionales se refiere”.

Esto resulta clave de cara a una campaña que, de acuerdo a los pronósticos, estará signada por el fenómeno La Niña. Sin embargo, Comas fue cauto en este sentido: “Se habla de un posible Año Niña pero se ve muy atemperado por el fuerte Año Niño que tuvimos en la campaña 15/16”, manifestó, al momento que agregaba: “En este sentido, prevemos que las tormentas se seguirán dando con la misma periodicidad de otros años, con posibles granizadas que requieren que se tome cobertura”.

Presencia en todo el país

La Segunda cuenta con más de 1200 agencias distribuidas a lo largo y ancho del país para que puedas acercarte y asesorarte sobre la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades: “Tenemos especialistas en todo el país que les recomendarán la mejor cobertura”.

Es simple, en La Segunda, lo primero sos vos.

Para más información sobre el Grupo Asegurador La Segunda ingresar a: www.lasegunda.com.ar.