CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

informe

Subas en conjuntos de calidad

Tanto en Liniers como en Rosario, los conjuntos de buena calidad y terminación se comercializaron con muy buen interés por parte de una demanda que dejó subas para este tipo de hacienda.

Por Carlos A. Misuraca H. | Exclusivo fyo

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como sucede cada lunes la oferta fue pobre en este mercado. Solo contados  lotes de hacienda de consumo, de reconocida calidad se vendieron con buen interés y precios favorables, las demás categorías se vendieron sin grandes modificaciones con relación al último cierre  

El martes mejoró la oferta y la plaza se mantuvo sin cambios con respecto a la jornada precedente. Los distintos compradores compitieron  por lotes de buena calidad, esto le permitió a estas categorías sostener sus respectivos valores corrientes. Aquellos conjuntos que no reunían conformación se subastaron de acuerdo a clase y estado.

Cayó levemente la oferta con relación a la víspera. La mayoría de la oferta, el 80% fueron conjuntos de vacas. Las ventas finalizaron con una demanda selectiva y valores acordes a la calidad, estado y rendimiento de lo embretado.

Jueves de remate especial programado por una de las firmas que opera en este mercado. Destacada presencia de compradores y muy buena calidad en la mayoría de la hacienda embretada. 

El desarrollo de la actividad  fue agilidad e intensa puja, dejó como resultado una plaza muy firme con importantes subas de precios.

Cerró la semana con cinco rondas de operaciones y un total de 1.473 cabezas. La mayoría de la oferta fueron lotes de vacas, muy pocos conjuntos livianos destinados al  consumo interno. La plaza no sufrió cambio y los precios fueron similares a los del miércoles pasado.

MERCADO DE LINIERS

La oferta del lunes siguió siendo pobre y el interés de los distintos compradores se fijo en lo escasos lotes de buena conformación. Plaza animada con valores sostenidos. Los conjuntos generales operaron dentro de un clima selectivo y con precios diferenciados de los bien terminados.

El ingreso del segundo día de trabajo fue moderado. La demanda se interesó por los conjuntos que reunían  calidad y terminación. Las ventas, especialmente para estos animales, se realizaron con ambiente animado y precios que mejoraron entre 20, 30 y hasta 40 ctvos. por kilo vivo.

Sin grandes cambio en los arribos del miércoles si lo comparamos al mercado con la jornada precedente. Durante toda la mañana los negocios se desarrollaron de manera  muy firme en general. Todas las categorías y clasificaciones se comercializaron con interés, dejando como resultado una plaza compradora y subas entre 30 y 40 ctvos. por kilo.

Dos remates especiales se llevaron a cabo el jueves. Pocos compradores, la calidad estuvo dividida, los conjuntos especiales no tuvieron cambios, las restantes categorías trabajaron con selección, ambiente tranquilo y precios en baja.

La semana terminó con la oferta más importante de las cinco jornadas para llegar a un acumulado de 29.478. Novillos y novillitos con tono cayeron 20 ctvos. por kilo vivo, la vaquillonas y los terneros de buena calidad con ambiente firme y subas de 20 ctvos. Vacas y toros no tuvieron cambios significativos.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro