CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

informe

Valores sostenidos

Semana del 16 al 20 de junio de 2014 en Liniers y Rosario.

Por Exclusivo fyo

Con una jornada menos de trabajo, producto del feriado del viernes 20 de Junio, los negocios tanto en Rosario como en Liniers ajustaron sus respectivos valores corrientes a la calidad embretada.

MERCADO DE LINIERS

En esta ronda se repitió una calidad dividida, las ventas se realizaron con agilidad y se pagaron valores muy sostenidos dentro de una plaza que operó con firmeza. El arribo en la apertura de semana fue similar al del lunes de la pasada semana. 

Creció la oferta el martes con respecto a la víspera también aumentó el interés de la demanda, lo que generó una  plaza entre firme y muy firme, donde la categoría que tuvo el mayor beneficio fue la vaca buenas de consumo que ganó 30 ctvos. por kilo vivo. El resto de los conjuntos subastados cerraron la jornada con una suba promedio de hasta 10 ctvos. 

Con una oferta arriba de las 10 mil cabezas operó esta plaza ganadera el día miércoles. La buena calidad de los lotes que salieron a la venta  activaron la comercialización. El resultado un estado sostenido y otro firme, con ganancias promedio de 10 ctvos. por kilo. 

Finalmente el jueves sin remates especiales el arribo fue de solo 322 vacunos y la hacienda puesta a la venta ajustó sus valores de acuerdo a su estado y terminación.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El arribo en el arranque de semana fue pobre en cantidad y calidad. El desarrollo de las ventas no sufrió  mayores modificaciones  y los valores registrados como ya es habitual se ajustaron a clase, calidad y estado de las pocas categorías puestas en venta. 

Los arribos recién crecieron el día martes. Los distintos compradores que bajaron a las pasarelas concretaron subastas con interés y agilidad cuando se presentaron a la venta las categorías destinadas al abasto local. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones  no cambiaron la tónica de las últimas ruedas.

La oferta más importante de la semana la encontramos el miércoles y en este escenario las condiciones de plaza se mantuvieron sin cambios. Los remates se establecieron dentro de un ambiente muy sostenido en general, especialmente cuando se comercializaron las distintas categorías de consumo.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro