CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

informe

La calidad marcó la diferencia en los mercados de hacienda

La principal característica de la demanda a lo largo de la semana fue salir a competir y dejar buenos valores en aquellos conjuntos que reunían calidad. El resto se comercializó dentro un clima selectivo.

Por Carlos A. Misuraca H. | Exclusivo fyo

MERCADO DE LINIERS

La semana arrancó con una oferta que no cambia con respecto a lunes anteriores, pero en esta jornada el mercado contó con una buena presencia de compradores. El trabajo se desarrollo con mucha firmeza especialmente en la novillada y la hacienda liviana de consumo. Las vacas y los toros sostuvieron las posiciones del último viernes.

Si bien la oferta fue muy buena  la calidad no acompaño las expectativas de la demanda. Esto genero que los distintos compradores realicen su trabajo con mucha tranquilidad. Solamente lotes especiales sostuvieron las condiciones sostenidas de la víspera. El resto, se vendió con tono mayoritariamente flojo y precios que perdieron entre 10 y 20 ctvos. por kilo.

En la tercera ronda de operaciones nos encontramos con una nueva oferta interesante, similar a la del martes, donde los novillos de calidad se subastaron con una suba de 20 ctvos por kilo. en tanto lotes destinados al consumo local no sufrieron alteraciones.

El jueves regresaron los remates especiales, la demanda actuó de manera tranquila dejando un ambiente  encalmado y otro sostenido, con precios corrientes muy estables.

En la última ronda de operaciones el mercado porteño conto con buen ingreso 9.772 animales  para acumular en la semana 33.447 vacunos. El desarrollo de la actividad mostró a una demanda que realizó su trabajo dentro un tono sostenido para la mayoría de lo puesto a la venta.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La semana comenzó con un arribo similar a los últimos lunes. La actividad se desarrollo dentro de un clima firme en la mayoría de los conjuntos subastados. Lotes de buena calidad mostraron agilidad  y buen interés con precios sostenidos.

Mejoraron los arribos el día martes y las condiciones de plaza no sufrieron cambios. El trabajó se desarrollo dentro un marco animado, donde la demanda compitió por los mejores lotes livianos destinados al abasto local y los precios mantuvieron una vez más una posición bien sostenida. 

El miércoles no acompaño para un normal desarrollo del trabajo ni la oferta ni la calidad de los conjuntos encerrados. A partir de este escenario los precios se ajustaron al tipo de hacienda comercializada. 

La semana finalizó con la oferta más importante de las cuatro rondas de operaciones. La demanda se mostró interesada en aquellos conjuntos que reunían calidad y terminación dejando valores destacados en novillos y terneros. El resto no se alejó de los precios de la semana.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro