CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

lunes 25
Estado clima
10° | 27°

Soleado

Clima

informe

Precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola

Perspectivas agroclimáticas de Argentina y EE.UU. del 24 al 30 de julio de 2014.

Por Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Perspectivas agroclimáticas de Argentina

Del 24 al 30 de julio de 2014

Síntesis del pronóstico

"Precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, seguidas por un fuerte descenso térmico con riesgo de heladas y nevadas, o de heladas y nevadas, y posterior ascenso de la temperatura"

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de Pampero, con escasa actividad precipitante, que sólo provocará precipitaciones abundantes sobre la Cordillera Sur y el extremo nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos. Debido al escaso contenido de humedad y a la baja temperatura de la masa de aire polar que acompañará al frente, podrían producirse nevadas en todo el oeste, el sur y el centro de La Argentina, siendo posible que el fenómeno se extienda hasta el sur del Uruguay. No obstante, es probable que la entrada de aire húmedo desde el Océano Atlántico reduzca considerablemente el área realmente cubierta por las posibles nevadas, pero es notable que se den condiciones propicias para este tipo de fenómenos. Detrás del frente de Pampero, avanzará una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola. A mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo la influencia de los vientos fríos.

Perspectivas agroclimáticas para los EE.UU.

Del 24 al 30 de julio de 2014

Síntesis del pronóstico

"Tiempo cálido y precipitaciones de variada intensidad, algo inferiores a lo normal"

La perspectiva comenzará con temperaturas máximas superiores a lo normal en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola norteamericana, las cuales causarán una elevada evapotranspiración. Contrariamente, la mayor parte del cinturón maicero experimentará registros dentro de lo normal. Posteriormente, un frente frío progresará lentamente al sudeste a lo largo del centro norte de los EE.UU., provocando precipitaciones de diversa intensidad que cubrirán la mayor parte del área agrícola Norteamérica, con valores que serán insuficientes para compensar la elevada evapotranspiración que provocarán las altas temperaturas que se esperan. Hacia mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, provocando un marcado descenso térmico. Este proceso incluirá algunos fenómenos extemporáneos: 25-26 de Julio: Temperaturas por encima de lo normal para partes del centro de las Planicies y el Valle de Mississippi; 27-31 de Julio: Temperaturas por encima de lo normal para el norte del Oeste Intermontañoso y el nortede las Rocallosas; Inundaciones inminentes para Dakota del Norte; Sequía severa para las Grandes Planicies, el Sudoeste, el Noroeste del Pacífico, la Gran Cuenca y California.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro