CLIMA
Rosario
lunes 21
Estado clima
| 22°

Mejorando

martes 22
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

miércoles 23
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Exclusivo

informe | El clima mundial que impacta en los precios agrícolas

Fin de semana con buen tiempo

De acuerdo a los pronósticos, el fin de semana presentaría condiciones climáticas estables caracterizadas por días soleados y temperaturas en aumento. Las lluvias llegarían el martes a la región central.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

En el corto plazo se afianzaría el buen tiempo sobre la zona núcleo fortaleciendo la circulación de vientos del norte y elevando paulatinamente las temperaturas, permitiendo registrar un fin de semana con condiciones estivales.

Las precipitaciones se presentaría durante los primeros días de la semana entrante combinadas con abundante humedad atmosférica y elevadas marcas térmicas que posteriormente irían en descenso producto de la influencia de los vientos del sur.

De concretarse los pronósticos, las regiones del noroeste de la provincia de Santa Fe y localidades aledañas a Santiago del Estero, podría comenzar a drenar los abundantes milímetros de agua que actualmente golpea a los lotes de la zona.

Brasil

Por otro lado, en el país vecino hay regiones que aún continúan bajo la influencia de una importante sequía. Sin embargo se estima que podrían registrarse precipitaciones con focos de abundante caída de agua que podrían comenzar a revertir el panorama.

Impacto en los precios

Ambos escenarios podrían otorgar presión a las cotizaciones de los cultivos de referencia. Por un lado el clima favorable y los pronósticos de que continúen en esa tendencia y por el otro, producto de un aumento en la estimación de producción argentina publicado el martes en el informe de Oferta y Demanda Mundial del USDA.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro