CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Administración de granos

informe | INFORME SEMANAL ARIZMENDI

Salarios rurales: segundo tramo del aumento para el personal permanente

Desde Arizmendi recuerdan que para este mes de Diciembre 2015, se ha dispuesto el segundo tramo del Incremento de salarios para ámbito rural.

Por Dr. Alejandro Bianchi | Arizmendi

  • salarios rurales segundo tramo aumento personal permanente
    Segundo tramo: iincremento del 8% de la remuneración.

Conforme surge de la Resolución 84/15 de la CNTA, se fijaron los Salarios para el personal permanente rural correspondiente al año 2015/2016, el cual fijaba un incremento del 28% de aumento en total, el cual se realizaría en dos tramos:

Un primer tramo con un incremento del 20% el cual se haría efectivo a partir de 1° de Octubre 2015. En tanto, el segundo tramo establece un incremento del 8%  de la remuneración a partir del 1° de Diciembre 2015, es decir con los salarios correspondientes al mes de diciembre.

Nuevos salarios a partir de diciembre

Los nuevos salarios a partir de Diciembre informa Fernando Bianchi de Arizmendi en las distintas categorías serán los siguientes:

Remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario en el ámbito de todo el país.

VIGENCIA: a partir del 1° de diciembre de 2015 y hasta el 30 de septiembre de 2016.

salarios rurales segundo tramo aumento personal permanente

Ayudantes de especializados

salarios rurales segundo tramo aumento personal permanente

Especializados

salarios rurales segundo tramo aumento personal permanente

Personal jerarquizado

salarios rurales segundo tramo aumento personal permanente

Vivienda y antigüedad

El mismo acuerdo prevé el tratamiento con relación a la vivienda y la antigüedad como concepto dentro del recibo de los trabajadores previendo lo siguiente:

  • Vivienda

La vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el TITULO IV del Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro.

  • Bonificación por antigüedad

Será el UNO POR CIENTO (1%) de la remuneración básica de su categoría, por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tenga un antigüedad de hasta DIEZ (10) años, y del UNO Y MEDIO POR CIENTO (1,5 %) cuando el trabajador tenga una antigüedad mayor a los DIEZ (10) años.

Tope de indemnización

Para finalizar explican de Arizmendi que el acuerdo también fija el tope indemnización a los fines del cálculo de la indemnización por antigüedad, tope que se fija a partir del 1° de diciembre de 2015 y hasta el 30 de septiembre de 2016 en la suma de $ 25.395,39.

El acuerdo nada dispone de la continuidad u obligación de ingresar un aporte solidario al sindicato como ocurría en años anteriores, con lo cual, salvo que se encuentren afiliados o se correspondan a otras ramas con acuerdos salariales propios, no debería para estos trabajadores rurales permanentes realizar dicha retención sindical de cuota solidaria.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro