CLIMA
Rosario
Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Jueves 14
Estado clima
20° | 36°

Nublado parcial

Administración de granos

informe | INFORME SEMANAL ARIZMENDI

Régimen de Trabajo Agrario: protección por maternidad de la trabajadora temporaria

El Art. 51 de la ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario regula el derecho a la licencia por maternidad de la trabajadora temporaria.

Por Dr. Julio Mirasson | Departamento Técnico Legal Laboral de Arizmendi

  • regimen trabajo agrario proteccion maternidad trabajadora temporaria
    Protección por maternidad de la trabajadora temporaria.

Explica Julio Mirasson del Depto. Técnico Leal de Arizmendi que el Art.  51 de la ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario regula el derecho a la licencia por maternidad de la trabajadora temporaria.

La condiciona, lógicamente a que aquella inicie durante el tiempo de efectiva prestación de servicios y siempre que la trabajadora hubiere, en forma fehaciente, hecho la correspondiente denuncia al empleador.  

La trabajadora tendrá estabilidad en su empleo durante la gestación y hasta el vencimiento de la licencia por maternidad, y gozará de la asignación familiar correspondiente, que equivale a la retribución que corresponda durante el período de aquella. La licencia, se extiende –en su caso- durante el tiempo que exceda del de trabajo efectivo correspondiente a las labores para las que fuera contratada

La violación de estos derechos obligará al empleador al pago de una indemnización, cuyo importe será equivalente al que hubiere percibido la trabajadora hasta la finalización de la licencia.

El Art. 14 del decreto 301/2013, precisa que la trabajadora tendrá derecho a percibir la asignación por maternidad durante los períodos establecidos en el primer párrafo del artículo 177 de la Ley Nº 20.744 o en el artículo 1° de la Ley 24.716, según corresponda, aún cuando los mismos excedan del tiempo de trabajo efectivo correspondiente a las labores para la que fue contratado.

A tales efectos, el empleador deberá continuar declarando a la trabajadora con licencia por maternidad durante todo el período establecido en el párrafo precedente, sin perjuicio que la tarea para la que fue convocada hubiera concluido.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro