Allanan exportadora de granos siguiendo la ruta de millonaria evasión
Con fuerzas de seguridad entraron en oficinas del Edificio Torre de la Bolsa. También en Buenos Aires. Es por una mega causa cordobesa que tiene ramificaciones en Santa Fe. Interviene la Justicia federal.
Personal de la administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se presentó esta mañana en distintas casas cerealistas con base en Rosario siguiendo la pista de una mega causa por evasión fiscal que se detectó originariamente en Córdoba.
Una de las principales empresas allanadas, bajo orden judicial, fue Bunge una de las exportadoras de granos más grandes del pais, que en Rosario tiene base en el edificio Torre de la Bolsa.
Trascendió también extraoficialmente que los sabuesos estuvieron en más de quince oficinas cerealistas de distintas partes del país recavando información.
Extraoficialmente, trascendió que la denuncia se circunscribe a supuestas maniobras dolosas de Bunge correspondientes al ejercicio 2007 por $420 M, que se proyectan a unos $1.100 M hasta el último ejercicio 2009/10.
