Evasión: aceiteras creen que ya pasó lo peor del embate del gobierno

Ayer se charló mucho en el coctail por la inauguración de la aceitera de Noble sobre el reciente procesamiento de dos directivos de Cargill por evasión fiscal y la posibilidad de que lo mismo le ocurra a ejecutivos de Bunge (a los que el gobierno también denunció por presuntas maniobras de evasión en el pago de Ganancias a raíz de triangulaciones de exportaciones).

13deOctubrede2010a las11:11

Pero entre tanto análisis de las verdaderas razones del gobierno, la lectura que más sorprendió partió del propio sector aceitero. Una alta fuente de uno de los principales traders estimó que ya pasó lo peor de lo que consideran un embate del gobierno. No sueltan demasiada prenda, pero no ven nuevas avanzadas.

Un poco por la antigüedad de las causas (alcanzan, como en el caso de Cargill, a ex presidentes), los montos involucrados en la Justicia menores a los difundidos públicamente ($56M) y porque ya fueron escrachados mediáticamente los dos grandes (Cargill y Bunge) que además tienen los nombres más conocidos públicamente, pueden ser algunas razones.