El Plan Perfecto para ganar con la soja

Bayer CropScience promueve la compra de sus productos pagando con granos de soja acompañando las oscilaciones del mercado de futuro.

15deOctubrede2010a las12:03

Los precios de la soja sufren grandes variaciones de cotización en breves períodos. Para amortiguar estas fluctuaciones, Bayer lanza el Plan Perfecto para que el productor pague sus productos con granos de soja.

Mediante este plan, el productor compra los productos con las atractivas condiciones de pre-campaña de Bayer y cierra la cantidad de soja a entregar, mediante un contrato de canje de soja, cuya cantidad de kilos se calcula tomando el precio promedio posición mayo 2011 en el mes de octubre 2010 en Rosario. En mayo de 2011 se fija el precio y, si éste es superior al precio de referencia determinado en octubre de 2010, se entregará la misma cantidad de kilos de granos pactada, aunque considerándose solo aquellos necesarios para cancelar la operación. De esta manera, quedará una diferencia a favor del productor, que se traducirá en un crédito en la cuenta para utilizarlo en futuras compras.