Presupuesto: UCR y PRO volverían a dar quórum si hay cambios en algunos puntos
El miércoles, desde la mañana, el oficialismo quiere volver a debatir el proyecto. La oposición buscará una estrategia unificada, aunque radicales y macristas ya definieron.
En medio del escándalo por las denuncias de “favores” a cambio de votos y de las fuertes disputas internas que atravesaron a todos los sectores, los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados intentarán definir en las próximas horas una postura común frente a la decisión del oficialismo de insistir este miércoles con su proyecto de ley de Presupuesto 2011. En ese grupo, la UCR y PRO hicieron punta y ya decidieron que colaborarán para el debate de la norma en el recinto a cambio de modificaciones al texto. Los radicales quieren cambios en las previsiones de recaudación. Los macristas, que el oficialismo incluya las deudas que la Nación tiene con la Ciudad.
“Tenemos voluntad de aportar a que haya presupuesto, pero tiene que haber voluntad del oficialismo de favorecer que se puedan votar las disidencias en particular”, explicó el radical Juan Pedro Tunessi. Se refirió así a los reclamos de su bloque para modificar en el texto artículos relativos a cuestiones macroeconómicas, como la pauta inflacionaria o la previsión de crecimiento de la economía, además de la insistencia para recortar las facultades extraordinarias que la iniciativa otorga a la Jefagura de Gabinete. “Si hay voluntad de consensuar estos puntos podemos relegar otros”, completó el legislador, que fue electo secretario parlamentario del bloque radical tras el recambio de autoridades de la semana última.
