La carrera que le falta ganar al agro

La del complejo agroindustrial y de la infraestructura vial y de transportes sigue siendo en el país una marcha a dos velocidades. La carrera se presenta desigual entre ambos componentes estratégicos, cuando deberían ir de la mano, sin sacarse ventajas.

26deNoviembrede2010a las07:18

La séptima jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial – que se concretó el martes en el centro de convenciones de la UCA en Puerto Madero– volvió a dar cuentas de este diagnóstico. Por ello, hizo público un amplio respaldo al Promitt, el programa de modernización de la infraestructura para el transporte terrestre, que comprende la construcción de una red federal de autopistas, y reclamó su urgente tratamiento por parte del Congreso.

El nuevo documento del Foro Agroindustrial actualiza un trabajo realizado en 2005, con una radiografía de las obras consideradas de alta prioridad para la infraestructura del transporte de cargas.

“Estamos presionando sanamente sobre la Cámara de Diputados para que traten el proyecto, lo bajen al recinto porque ahí estamos convencidos que es muy difícil que haya diputados que puedan oponerse a que sus provincias tengan una infraestructura vial de esta envergadura”, señaló a La Voz del Campo Osvaldo Ottaviano, director ejecutivo de la Fundación Metas Siglo 21, al referirse al Promitt.