Los precios locales de la soja 2010/11 comenzaron a distanciarse de los valores internacionales

En lo que va de diciembre la evolución de los precios ofrecidos comenzó a plancharse a pesar de la posibilidad de que la cosecha argentina de la oleaginosa termine siendo inferior a la prevista.

14deDiciembrede2010a las07:55

Los precios de la soja 2010/11 ofrecidos en el mercado local comenzaron a distanciarse de los valores de referencia internacionales a pesar de la posibilidad de que la cosecha argentina de la oleaginosa termine siendo inferior a la prevista por restricciones hídricas.

En lo que va del presente mes (30/11 al 13/12) el precio de cierre del contrato soja mayo del mercado de Chicago (CME Group) registró un incremento del 5,0% al pasar de 460,4 a 483,7 u$s/tonelada. En ese mismo período el contrato soja mayo 2011 del Matba subió un 3,9% al pasar de 312,8 a 325,2 u$s/tonelada.