Hacienda: Valores firmes en un remate especial

El índice novillo fue de $ 7,848 por kilo; Sáenz Valiente, Bullrich hizo su subasta de Navidad.

17deDiciembrede2010a las07:20

En la cuarta rueda de ventas de la semana, el Mercado de Liniers operó con una oferta numerosa, dado que de 195 camiones se descar

garon 7664 cabezas, de las cuales 7592 fueron remitidas para la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. SA, que concretó ayer la edición 17a. de la subasta denominada "Gordo de Navidad".

Las remisiones incluyeron jaulas de todas las categorías y clasificaciones procedentes de acreditados establecimientos en los que se hace engorde a corral, cuyos titulares, en no pocos casos, concurrieron al Mercado para presenciar la subasta.

Previo al inicio de las ventas, el director de la firma vendedora -a cargo también del martillo-, Fernando Sáenz Valiente, agradeció la adhesión de los productores en un año de trabajo que podía calificarse "conveniente". Las transacciones se desarrollaron con ritmo ágil a partir de las terneras, que fueron comercializadas sin alterar mayormente los promedios satisfactorios del miércoles mediante una sostenida participación de los abastecedores locales y de los denominados frigoríficos consumeros.