Notoria baja del valor del novillo
La categoría se vendió con demanda muy selectiva.
Para una demanda que se muestra actualmente muy sensible a cualquier modificación de la oferta, el aumento de los ingresos del 29,93 por ciento registrado hasta el jueves en el Mercado de Liniers influyó decisivamente en la tendencia de la plaza.
Con 24.985 cabezas disponibles, incluidas las 7664 correspondientes a un tradicional remate efectuado anteayer, los numerosos operadores dedicados a proveer el abastecimiento del sector minorista de consumidores, actuaron desde la rueda de apertura con manifiesta comodidad y compitieron, no más que moderadamente, sólo al exponerse remisiones calificadas de reconocida procedencia.
En el caso de las categorías livianas, que con 15.923 animales constituyeron el 64,19 por ciento del total negociado, la mejor disposición compradora recayó sobre los conjuntos de engorde a corral, que merecieron los valores máximos de cada jornada. En orden de prelación siguieron los de campo racionados, que también resultan adecuados para distribuir entre las carnicerías porteñas, sean propias o de reparto.
Sistema sólido
