Señal para Moyano: empresarios y el Gobierno firman acuerdo social sin CGT
Las entidades del G-6, con excepción de la Rural, refrendarán ante Cristina el acuerdo, como adherentes. No lo hará la central obrera, cuya presencia en el acto no fue confirmada.
La presidenta Cristina Fernández encabezará esta tarde un acto en Casa Rosada en el que cinco de las cámaras empresarias que componen el Grupo de los Seis (G-6) firmarán el pacto social del sector de la Construcción, en una nueva jugada del Gobierno y los hombres de negocios para quitarle poder al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Aunque su presencia todavía no fue confirmada, Cristina presidiría el acto en el que, a las 18, en el Salón de las Mujeres, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, y el secretario de la Uocra, Gerardo Martínez, rubricarán el acuerdo de diálogo sectorial en el que trabajaron en las últimas semanas. También firmarán el pacto el presidente de la UIA, Héctor Méndez, de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, de la Asociación de Bancos (Adeba), Jorge Brito, y de la Bolsa, Adelmo Gabbi. Lo harán como adherentes, luego de haber sido convocados por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, la semana pasada.
Además, formarán parte del convenio las cámaras empresarias proveedoras de la construcción, entre las que se destaca la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), que preside el ex titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain.