Caluroso, húmedo e inestable
Durante el fin de semana se observaron precipitaciones de importancia en el norte de SF, las cuales descendieron en forma benéfica hasta el centro de la provincia, perdiendo eficiencia hacia el sur y el norte de BA.
El noreste y el centro de CB, como así también el oeste de ER y el extremo sudeste de Santiago, también recibieron precipitaciones. La zona de influencia de Reconquista puede considerarse particularmente afortunada por el comportamiento pluvial que presenta diciembre.
Dentro de la zona mejor provista, los maíces son los principales beneficiados ya que su situación hídrica era crítica. Las zonas que recibieron precipitaciones del orden de los 40 mm también podrán retomar las siembras de soja. Menos que esa cantidad, implica avanzar con la implantación con un riesgo muy elevado.
