Habrá tratamiento especial para el trigo del sur bonaerense

El Ministerio de Agricultura dará un tratamiento diferencial para los productores trigueros del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, por ser una de las zonas más castigadas por la sequía y área de monocultivo del cereal.

Por
23deDiciembrede2010a las07:40

Así lo informó ayer el director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, quien se reunió ayer en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca con intendentes del sudoeste provincial y gerentes zonales. En ese encuentro, Lebed les comunicó el convenio firmado entre Agricultura y el Banco Nación para financiar a los pequeños productores trigueros en sus gastos de recolección de la cosecha y subsistencia.

El trato diferencial será para los municipios de Carmen de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Saavedra, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Guaminí y Coronel Dorrego, que recién este año pudieron volver a sembrar tras cinco años de sequía devastadora.

Lebed expuso que las comisiones locales enviarán los listados de pequeños productores, sean o no sujetos a crédito, a la Dirección de Emergencia, y al ser autorizados, se les emitirá una certificación individual que el Ministerio luego presentará al Banco Nación para tramitar el préstamo.

La línea de crédito apunta a que posibilitar la retención de 1 millón de toneladas de trigo de la presente campaña, por un total de $ 840 millones a tasa cero. La medida se puso en marcha en momentos en que los trigueros no encuentran compradores del cereal, en plena cosecha, o sufren descuentos de hasta u$s 50 la tonelada al venderlo.

Temas en esta nota

    Cargando...