Hoy se espera la aparición de chaparrones y tormentas en la zona central del país

La probabilidad de aportes de agua abarca el este de Cuyo, La Pampa, Córdoba, San Luis, centro-sur de Santa Fe, Buenos Aires y oeste-sur de Entre Ríos. No se descarta caída de granizo en algunos sectores.

23deDiciembrede2010a las10:09

Durante el día de hoy Jueves una bien definida perturbación de mal tiempo estará avanzando sobre el centro del país. Es por eso que sobre el Este de la zona de Cuyo, sobre La Pampa y el Sudoeste y Sur de Córdoba y San Luis en la mañana; y sobre el Este de La Pampa, el resto de Córdoba, el centro y Sur de Santa Fe, todo Buenos Aires y el Oeste y Sur de Entre Ríos hacia la tarde o la noche estarán desmejorando las condiciones del tiempo, con probabilidad de chaparrones y tormentas, con posterior leve descenso de las temperaturas.

Algunas tormentas podrían ser fuertes y/o severas, con violentas ráfagas de viento y caída de granizo especialmente sobre Córdoba, Santa Fe y el Noroeste y Norte de Buenos Aires.

Sobre el resto del Este de la zona central del país y sobre el centro y el Sur del Litoral el ambiente se presentará muy caluroso en la tarde, mientras que sobre el Sur y el Oeste del NOA. y  sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana Viernes la perturbación de mal tiempo se desplazará hacia el Este. Todavía en la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el Norte y Este de Buenos Aires y de Córdoba y sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, pero las condiciones del tiempo estarán mejorando rápidamente durante el día, con ambiente caluroso y seco en la tarde.

Todo el resto del centro del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente caluroso y seco en horas de la tarde, mientras que sobre el Oeste, el centro y el Norte del NOA. y sobre el Oeste, el centro y el Norte del Litoral y la Mesopotamia continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Hacia el día Sábado de Navidad una relativa zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre el centro del país. Es por eso que sobre la zona de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre la provincia de Córdoba y sobre el centro y el Sur del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo estables en general, con cielo despejado o a lo sumo parcialmente nublado y con ambiente templado en horas de la mañana, aunque se estará registrando un nuevo ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente tornándose caluroso a muy caluroso y seco.

Nuevamente sobre el Oeste y el Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana y hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

Hacia el día Domingo la relativa zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre el centro del país. Es por eso que sobre la zona de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre la provincia de Córdoba y sobre el centro y el Sur del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo estables en general, con cielo a lo sumo parcialmente nublado y con ambiente templado en horas de la mañana, aunque se estará registrando un nuevo ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente tornándose caluroso a muy caluroso y seco. Debido a esas elevadas temperaturas, y en forma muy local, no se descarta la formación de algún chaparrón aislado sobre el Oeste de La región de Cuyo.

Nuevamente sobre el Oe

Temas en esta nota

    Cargando...