Cierre de granos de fyo.com - El clima argentino sostiene a la soja y el maíz

Por
23deDiciembrede2010a las18:39

 

Los futuros de soja y maíz cerraron en alza la jornada de Chicago. Los inversores posaron su atención en el clima que prevalece en Argentina, donde las lluvias escasean y las altas temperaturas provocan una mayor evaporación de la humedad cuando los cultivos necesitan de ella para su desarrollo. Así fue como la oleaginosa alcanzó el mayor valor desde Septiembre 2008 y el forrajero quedó cerca del máximo de los últimos 29 meses. El dato de molienda en EEUU para noviembre, que se mostró firme y por encima de lo esperado, le dio sustento adicional a la cotización del poroto. También impactó positivamente el anuncio de nuevas exportaciones de soja estadounidense por 150 mil toneladas. Las ganancias no fueron mayores dadas las condiciones climáticas favorables para la evolución de las plantaciones que por ahora presenta Brasil.

 

El trigo, por su parte, resistió con firmeza una toma de ganancias por parte de los fondos y terminó la jornada prácticamente sin cambios respecto a la rueda anterior. El anuncio de nuevas ventas por parte de EEUU a Irak por 100 mil toneladas y la sequía que afecta al estado de Kansas en el país del Norte le dieron sustento al mercado.

 

A nivel local, la demanda por la soja sigue firme y los precios continúan su camino ascendente. Las ofertas abiertas por la oleaginosa en el mercado disponible treparon a $ 1.385, aunque nuevamente por lotes puntuales se podían conseguir mejores valores (negocios por 25 mil toneladas). Por el poroto de la nueva campaña se pagó hasta U$S 335 para la posición Mayo''11, generando contratos por 3 mil toneladas. El maíz viejo volvió a valer U$S 170 para la descarga en Enero''11 (no más de 5 mil toneladas operadas). En lo que respecto al grano a cosechar durante el 2011, para la posición Marzo/Abril''11 se repitieron los U$S 178, consiguiéndose dos dólares más por la entrega desde Mayo''11 en adelante (negocios en total por 10 mil toneladas).


 

Temas en esta nota

    Cargando...