El fresco durará poco: más de 30°C hasta el domingo

Los vientos de ayer sacaron de servicio 35 distribuidores de Epec. Hubo apagones. Hasta De Vido se casó en penumbras por un corte.

Por
24deDiciembrede2010a las07:53

Con 40,6°C de sensación térmica, la ciudad de Córdoba vivió ayer una jornada agobiante, que no impidió la fiebre por las compras navideñas. La máxima fue 36,5°C a las 17.

A la tarde se registró un cambio del tiempo, con vientos fuertes y descenso de la temperatura. No obstante, el calor continuará durante todo el fin de semana. Diversos barrios de la ciudad de Córdoba sufrieron extendidos cortes de energía, algunos durante varias horas. La Empresa Provincial de Energía dijo que fue el viento desatado durante la tarde. Unos 35 distribuidores salieron de funcionamiento y afectaron las zonas sur, norte, centro y Argüello.

A la mañana, los cortes sacaron de servicio a numerosos semáforos, lo que agravó el caos de tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó ayer un alerta para 11 provincias del centro del país. El viento incrementó su intensidad pero, al menos hasta la noche, en la ciudad de Córdoba la lluvias comenzaron recién a la noche, como advertía el pronóstico. A la tarde llovió en algunos sectores de la provincia.

Por el viento, la Policía Caminera cortó la Autopista Córdoba-Rosario, cerca del ingreso a Pilar; la ruta 19, en el peaje de Río Primero; la ruta nacional 9 sur, cerca del peaje de Pilar y la 5, en el peaje.

Pronóstico . Hoy se esperan lluvias y tormenta por la mañana, tiempo inestable por la tarde noche y una máxima de 31 grados, según el Observatorio Córdoba. Mañana habrá nubosidad variable por la mañana y temperatura máxima de 33°C. El domingo el cielo estará algo nublado y 33°C.

Incluso De Vido. El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, se casó ayer en Zárate, y minutos después de dar el “sí” se registró un apagón general en toda la ciudad. Así, el responsable de la provisión de energía se casó en penumbras con su mujer, Alessandra Minnicelliu.

Temas en esta nota

    Cargando...