Reacciona el dólar con ayuda del Banco Central

A la intervención del Banco Central, que compró ayer unos u$s 50 millones, se le sumó una mayor demanda de divisas por parte del sector privado (principalmente bancos). Esto despertó la cotización del dólar mayorista que llegó a $ 3,98, si bien cerró en $ 3,978. Así, cortó la tendencia declinante que llevaba la divisa.

Por
24deDiciembrede2010a las07:57

 “A partir de esto, la sensación para la apertura del lunes en la que será la última semana del año, es de un dólar con un piso de $ 3,9750 fruto de lo acontecido ayer y a la actividad que le impuso el BCRA, con un alcance que no creemos que supere el $ 3,99 para el fin del año”, afirmó Carlos Risso, de Zonabancos.

El billete en las casas de cambio cerró igual en $ 4, mientras que el dólar que se opera en el mercado informal, conocido como blue, quedó más pedido cerrando a $ 4,08 y $ 4,0850. “La proximidad del feriado navideño aceleró algunas compensaciones que deben finiquitarse en la semana próxima y tuvo cierto impacto en la cotización del dólar, que reaccionó con subas que lo acercan a los valores fijados para el fin de mes inmediato. La acción del Central volvió a indicar que la estrategia oficial busca una suave convergencia del valor actual del dólar con el pactado para finales de diciembre, un proceso que todavía muestra camino por recorrer”, añadió Gustavo Quintana, de López León Brokers.

Temas en esta nota

    Cargando...