¿Qué proyecta el ministro Bertero para el sector lácteo en 2011?

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, se reunió con representantes de pymes lácteas y autoridades de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil) de la provincia para evaluar el trabajo conjunto desarrollado este año en las áreas de producción, salud y desarrollo social.

Por
24deDiciembrede2010a las08:02

Durante el encuentro, llevado a cabo ayer en el salón Amarillo de la sede de la cartera provincial, en la ciudad capital, se realizó un balance sobre el Primer Encuentro Provincial de la Cadena de Valor de las Pymes Lácteas, organizado en el mes de noviembre por Acción en Desarrollo, grupo de trabajo integrado por el ministerio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y Apymil para impulsar una red de pymes lecheras, industrias y tambos.

La reunión, orientada principalmente a fortalecer la acción conjunta y con la mirada puesta en los actores vinculados al sector lácteo la provincia, reunió a más de 130 funcionarios, tamberos, productores, empresarios, técnicos y asesores de 35 localidades de la provincia y del país, incluyendo la presencia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán.

Asimismo, se analizó el avance del convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y Apymil para desarrollar un proyecto piloto que mejore la competitividad y promueva el empleo en 11 pymes lácteas.

Dicho grupo de empresas cumplió con su compromiso de contraparte de donar leche en polvo a diferentes organismos públicos, con fines sociales.

Por su parte, los productores recibieron apoyo para fortalecer a sus empresas en materia de buenas prácticas de manufacturas y en técnicas de gestión, genética y rodeo en tambos.

La rúbrica de este acuerdo permitió continuar estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en la esfera de la producción, industrialización, comercialización y promoción del empleo.

Líneas de trabajo

Proyectando futuras acciones, durante la reunión también se definieron tres líneas de acción para el año próximo, incluidas en el Plan Estratégico de la Cadena Láctea, como el fortalecimiento institucional de los distintos eslabones; el desarrollo de un sello de distinción de calidad para los productos pymes santafesinos; y la construcción de dos obras de infraestructura como un depósito para maduración de quesos y una planta para secado de sueros, que serán compartidas por varias pymes.

Temas en esta nota

    Cargando...