El calor no afloja, pero dicen que no habría nuevos cortes de luz
Una protesta de vecinos colapsó la General Paz. Hasta el jueves las máximas superarán los 30°. Aunque Edenor y Edesur afirman que la demanda bajará, ayer seguían los problemas en algunos barrios. Usuarios de Ciudadela, que llevaban cuatro días sin servicio, cortaron la avenida y hubo 5 km de cola.
El verano arrancó con todo y (al menos por ahora) no parece estar dispuesto a dar tregua. Como es de esperar en estas fechas, las tremendas temperaturas no aflojan, ni aflojarán al menos en los próximos días : por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el horno en el que se ha transformado Buenos Aires se mantendrá encendido al menos hasta el jueves , con el termómetro marcando por encima de los 30°. Al calor agobiante se suma por estas horas la amenaza de los cortes de luz. Las compañías prestadoras del servicio de energía eléctrica, Edenor y Edesur, afirmaron que los cortes amainarán esta semana. Ayer todavía seguían los problemas en algunos barrios. En la General Paz, un centenar de vecinos de Ciudadela sur cortó la avenida para protestar y generó un colapso en el tránsito . Denunciaban que no tenían energía eléctrica desde el jueves, y sólo después del reclamo Edenor les devolvió la luz cerca de las 21.
Unas 60 personas cortaron General Paz bajo el Puente Chávez. Su pedido era que volviera la luz en cinco manzanas del barrio después de cuatro días sin servicio.