Crece la demanda de parques industriales

El Ministerio de Industria recibió durante el último mes más de 40 proyectos de catorce ciudades de distintas provincias para la creación o la ampliación de parques industriales privados, que procuran financiarse con el Fondo del Bicentenario, informó ayer esa dependencia. Ese fondo otorga créditos con una tasa fija anual del 9,9% en pesos y a cinco años de plazo, con uno de gracia.

Por
27deDiciembrede2010a las07:57

El ministerio a cargo de Débora Giorgi señaló que el total de parques industriales en el país pasó de 80 a 280 entre 2003 y 2010, 80% de los cuales son provinciales y municipales, mientras que el resto son privados. Además, desde 2003 se registró un importante aumento de la cantidad de empresas instaladas -de 2245 a 7745 (90 por ciento pymes)- y de los empleados -de 78.300 a 238.300-, según se informó oficialmente. "En los últimos siete años, la industria creció un 70 por ciento, lo que impulsó la demanda por espacios físicos donde radicar industrias y surgió la posibilidad de conjugar una respuesta al crecimiento industrial con un negocio inmobiliario", dijo Giorgi.

La ministra completó: "En muchos casos, es más rentable el desarrollo de lugares aptos para instalar una fábrica que la tradicional concepción del negocio de los «ladrillos» destinados a viviendas".

Entre los proyectos que ingresaron se encuentran el Parque Industrial Córdoba, que invertirá $ 24 millones para llevar energía al predio, que alberga a 400 empresas de unas 3000 que necesitan relocalizarse en esa ciudad, adelantó el ministerio. Además, en el de Pilar se harán dos edificios industriales de 5000 metros cuadrados para el sector tecnológico, y en el polo mueblero-maderero de Berazategui se invertirán 15 millones de pesos para obras de infraestructura, entre otros proyectos.

Temas en esta nota

    Cargando...