Se modifica legislación española para que productos Advanta califiquen en consumo y comercialización

El Gobierno español ha modificado su legislación para que el aceite de girasol alto esteárico, alto oleico Nutrisun de Advanta califique oficialmente dentro de los parámetros de consumo y comercialización europeo.

Por
27deDiciembrede2010a las09:51

Estamos orgullosos de anunciar oficialmente que el primer producto de la unidad de negocios Nutrisun de Advanta, el aceite de girasol alto esteárico, alto oleico (AEAO) califica dentro de los parámetros de comercialización y consumo para España.

Este aceite de características especiales, sin modificaciones genéticas, ha sido aprobado para consumo humano en Argentina en octubre de 2009. En la actualidad, esta siendo testeado a nivel industrial y producido en Estados Unidos, Europa y Argentina con excelentes resultados conforme a las necesidades en cuanto a salud y funcionalidad para la industria de alimentos. Los primeros resultados comerciales tendrán lugar en el primer trimestre de 2011.

El gerente general, Dr. Alberto León ha comentado: “no es necesario reducir drásticamente el consumo de grasas, sólo debemos consumir productos más saludables como Nutrisun que no afecta negativamente nuestra salud”.

Dada la evolución de criterio y los avances científico-técnicos que el sector privado y público han alcanzado en lo referente a la caracterización de aceites, el Consejo de Ministros de la Presidencia de España, ha reformulado la caracterización físico- uímica y en particular el perfil de ácidos grasos de los aceites a los fines de facilitar su identificación y control de calidad.

Debido a esta modificación, el primer producto que la unidad de Negocios Nutrisun de Advanta ha desarrollado junto con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Cientificas de Sevilla, España), queda incluído y califica como producto apto para el consumo humano y la comercialización brindando a la industria global de alimentos una nueva alternativa más saludable y sustentable.

Por medio de esta publicación oficial, se concluye el proceso de aprobación en España logrando un objetivo muy importante no sólo en referencia a su segura comercialización sino también como plataforma de lanzamiento para su aprobación en los demás países.

Temas en esta nota

    Cargando...