Claves del día - Se esperan subas en soja

Por
27deDiciembrede2010a las12:13

 

Soja (+): El debilitamiento del dólar ante el euro impulsaría al alza la cotización de la oleaginosa por su efecto positivo sobre la competitividad internacional de la mercadería estadounidense. El optimismo sobre el nivel de exportaciones del país del Norte actuaría en la misma dirección. El clima seco que se espera en Argentina durante esta semana daría sustento adicional, ante las necesidades hídricas que presentan los cultivos. Las ganancias serían acotadas por una nueva suba de la tasa de interés en China, medida adoptada por el gobierno asiático para contener la inflación.

Maíz (+/-): En la apertura de la cotización del forrajero no se vislumbra un rumbo definido. Por un lado, la preocupación por los cultivos en Argentina y la fuerte demanda mundial impactarían positivamente sobre los futuros, al igual que la debilidad del dólar. En oposición hay otros factores que presionarían negativamente, como la caída en el valor del petróleo y la liberación por parte de China de 1,8 millones de toneladas de sus reservas para tratar de ponerle techo a los precios en su mercado interno.

Trigo (-): La preocupación por las medidas que toma China para frenar la inflación presionaría negativamente sobre la cotización del cereal. Las pérdidas serían limitadas por la depreciación del dólar ante el euro y la baja en la calidad de los cultivos australianos como consecuencia de las excesivas lluvias durante las semanas anteriores. El clima seco en las planicies estadounidenses daría sustento adicional al mercado.
 

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ene-11 2.7 Mar-11 -0.6 Mar-11 -2.0 Ene-11 4.6 Ene-11 0.7
Mar-11 2.8 May-11 -0.6 May-11 -1.9 Mar-11 2.9 Mar-11 0.9
May-11 2.8 Jul-11 -0.7 Jul-11 -2.1 May-11 4.9 May-11 0.6

Temas en esta nota

    Cargando...