BASF abre la inscripción para el Premio Top Ciencia 2011

Investigadores y asesores podrán inscribirse en el concurso hasta el 25 de marzo de 2011.

Por
27deDiciembrede2010a las18:01

Los trabajos que participen deberán utilizar productos BASF pertenecientes al sistema AgCelence o herbicidas de los sistemas de control de malezas Clearfield y Heat, entre otros.

Buenos Aires, diciembre 2010.- BASF –The Chemical Company– lanza el concurso Top Ciencia 2011 para que investigadores y científicos del ámbito agropecuario se inscriban hasta el 25 de Marzo próximo para participar de la cuarta edición de los premios cuya trayectoria y reconocimiento cobran interés cada año.

De esta manera, BASF premia anualmente a los mejores trabajos de investigación sobre control de enfermedades, plagas y malezas, y aquellas soluciones innovadoras en la fisiología de las plantas que apuntan a incrementar los niveles de rendimiento, calidad y rentabilidad de los cultivos.

Top Ciencia 2011 es una iniciativa que busca involucrar a la comunidad científica y promover la integración de expertos e investigadores de diversas instituciones y compañías en los distintos países de Latinoamérica. Al mismo tiempo, su objetivo es difundir el valor científico existente en la cadena agropecuaria.

Para participar de Top Ciencia, los investigadores y asesores deberán presentar trabajos sobre los cultivos de soja, maíz, girasol, maní, cereales de invierno, frutales, hortalizas, citrus o vid, que hayan recibido la aplicación durante su ciclo de alguno de los siguientes productos de BASF:
- Con tecnología AgCelence®: Bellis®, Comet®, Opera®, Acronis®, Nitragin Optimize® Acronis, Vivarus®.
- Herbicidas (sistemas de control de malezas): Heat®, Sistema Clearfield® (Clearfield Plus®, Clearsol®, On Duty®, Lighting®, Kifix®, Interfield®), Convey®, Cadre®, Pivot® y Alteza®.

Luego de la inscripción, los investigadores y asesores técnicos que participen de Top Ciencia 2011 tendrán tiempo hasta el 10 de junio para presentar sus trabajos finales. Para facilitar la premiación se dividirán los trabajos en dos categorías: a) investigadores y docentes; b) consultores y asesores técnicos.

Los trabajos finalistas participarán del concurso final latinoamericano, en Brasil. Allí se seleccionarán los ganadores, que realizarán un viaje de capacitación técnica al exterior.

Para mayor información del concurso ingresar en:
http://www.agro.basf.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...