Los bancos son los más optimistas de cara al 2011

Las empresas esperan terminar 2010 con un nivel de rentabilidad superior al del año pasado, pero aguardan con cautela el año próximo, con una fuerte preocupación por el incremento de los costos. Este fue el reflejo de una encuesta que realizó entre septiembre y octubre la consultora Tantum entre 66 directivos de compañías de primera línea.

Por
28deDiciembrede2010a las07:58

El sector con mejores perspectivas para 2011 es el de servicios financieros, mientras el que se muestra más pesimista es el de energía, petróleo y gas. Los temas que más preocupan a los empresarios son la inflación y la incertidumbre política y regulatoria. En tercer lugar, aparece la conflictividad laboral, que inquieta especialmente en el sector de servicios financieros.

La consultora también aprovechó el momento en que se hizo la encuesta para indagar cómo afectó la muerte del ex presidente Néstor Kirchner en las expectativas empresarias y concluyó que el episodio generó un alto grado de confusión política.

Sin embargo, el 40% de los consultados considera que logrará incrementar la rentabilidad de sus empresas el año próximo, mientras un 27% afirmó que los números se mantendrán en 2011. En cambio, 32% de los entrevistados consideró que sus ganancias podrían disminuir.

De la mano de los fuertes incrementos de los precios generalizados, el 53% de los directivos de las empresas consultados sostuvo que el aumento de los costos es el principal desafío a encarar el año próximo.

Temas en esta nota

    Cargando...