Oncca difundirá informe de existencias de granos

El objetivo es “transparentar el mercado y dar previsibilidad a los operadores del sector“

Por
28deDiciembrede2010a las10:36

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) publicará, a partir de este mes, el informe mensual de existencia física de granos, un documento que tiene como objetivo comunicar el volumen total de granos almacenados en las diferentes plantas del país.

De forma complementaria, se presentarán los informes de certificación semanal de los principales granos y de certificación mensual de todos los granos.

A través del área de Gestión Estratégica de la Información, que elaborará este documento, el organismo se propone “hacer público el volumen total de granos almacenados en planta a nivel nacional proporcionando datos certeros que contribuyen a transparentar el mercado de granos y darle previsibilidad a los operadores del sector”.

La existencia física de granos refleja la totalidad de los almacenados en plantas de acopio, plantas industriales, depósitos portuarios y depósitos transitorios asociados a las mismas. Este volumen es informado a mes vencido por los operadores del comercio de granos. En tanto, se exceptúa del cálculo aquella mercadería que aún no ingresó al circuito comercial, explicó la Oficina a cargo de Juan Manuel Campillo.

El informe de certificación mensual y el semanal expresan, a través de la información recabada del formulario de Certificado de Depósito Intransferible C1116A, la cantidad de mercadería ingresada al circuito comercial.
Además, se incluye tanto operaciones de ingreso en plantas de almacenaje (acopios e industrias) como operaciones directas del campo a puerto (exportación).

Temas en esta nota

    Cargando...