Claves del día - La llamada es al alza para los granos

Por
28deDiciembrede2010a las12:03

 

Soja (+): La continuidad de las compras por parte de los inversores impulsaría al alza la cotización de oleaginosa. La suba en el precio del petróleo fortalece el interés por los biocombustibles, brindando sustento adicional. También impactaría positivamente la expectativa de que China realice nuevas adquisiciones del poroto en el mercado internacional. La perspectiva de que continúen las condiciones secas y cálidas durante los próximos días en Argentina adhiere a la tónica alcista. Las ganancias serían limitadas por la apreciación del dólar ante el euro, que reduce la competitividad de la mercadería proveniente de EEUU.

Maíz (+): La recuperación en el precio del petróleo llevaría la cotización del forrajero a terreno positivo. En la misma dirección actuaría la preocupación por el clima en Argentina, que se muestra poco propicio para la finalización de las siembras y el desarrollo de los cultivos ya implantados. La firmeza del dólar impediría la posibilidad de obtener ganancias mayores.

Trigo (+): La buena dinámica que presenta la demanda por el cereal norteamericano impactaría positivamente sobre la cotización del cereal. En esta dirección actuaría la posibilidad de que EEUU concrete nuevos negocios para vender su mercadería a Egipto e Irak. Adhiere a la tendencia alcista la sequía al sur de las planicies estadounidenses, que comienza a afectar el nivel de humedad de los suelos. El fortalecimiento del dólar ante el euro acotaría las subas.
 

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ene-11 2.9 Mar-11 1.5 Mar-11 3.1 Ene-11 0.2 Ene-11 3.1
Mar-11 2.8 May-11 1.4 May-11 3.3 Mar-11 0.0 Mar-11 3.1
May-11 2.8 Jul-11 1.4 Jul-11 3.5 May-11 0.0 May-11 2.0

Temas en esta nota

    Cargando...