La provincia y los criadores Holando firmaron un convenio para el mejoramiento genético

El objetivo es crear una nueva industria nacional con capacidad de exportar genética producida en Argentina a todo el mundo, destacó el Ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich.

Por
29deDiciembrede2010a las16:21

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, firmó en Tandil, un convenio con la Universidad del Centro y la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) tendiente a poner en marcha un proyecto de mejoramiento genético para establecimientos lecheros, con una inversión de 1.500.000 pesos.

“La Provincia  puede realizar un importante aporte al desarrollo lechero mediante este programa, articulando con el sector privado (ACHA) y la universidad, como pidió el gobernador Daniel Scioli”, destacó el titular de la cartera agraria en un comunicado de prensa.

“El objetivo es crear una nueva industria nacional con capacidad de exportar genética producida en Argentina a todo el mundo. Es una herramienta fundamental para generar vacas más eficientes consolidando también un liderazgo técnico a nivel regional”, agregó.

En el mismo sentido, Aníbal Fernández, presidente de ACHA expresó que “este aporte  es muy importante porque los resultados de las evaluaciones serán  de gran utilidad para el sector”.

De este modo, Franetovich precisó que la cartera a su cargo “proveerá recursos económicos necesarios para la realización y mejoramiento de las evaluaciones genéticas para nuevos caracteres de relevancia en el ganado lechero y   realizar  actividades de capacitación destinadas a personal técnico y personal rural de los tambos bonaerenses.  También aportaremos recursos humanos disponibles para la organización y el desarrollo de las actividades de capacitación”.

 “Es una bandera de largada. En un ambiente de competitividad como el lechero, es clave hacer capacitaciones para ser más eficientes con la tecnología que tenemos. Es también esencial redimensionar las evaluaciones genéticas”, sintetizó Horacio Larrea, miembro de la Comisión técnica de ACHA.

Temas en esta nota

    Cargando...