Cierre de granos de fyo.com - Los futuros terminaron en baja

Por
30deDiciembrede2010a las18:33

 

Jornada negativa para los futuros en Chicago, donde las posiciones más cercanas terminaron arrojando pérdidas. Los cereales sufrieron una toma de ganancias luego de las subas acumuladas durante las últimas ruedas. La caída se vio reforzada por el rebalanceo de fin de año por parte de los fondos y la expectativa de que liquiden una importante cantidad de contratos a principio de enero. El bajo nivel que mostraron las exportaciones semanales estadounidenses sumó presión adicional sobre los precios. Las pérdidas en maíz se vieron limitadas por el clima desfavorable para los cultivos en Argentina y la ajustada situación que presenta la disponibilidad del grano en China.

 

En lo que respecta a la soja, las bajas fueron más leves y las posiciones más alejadas lograron contrarrestar las pérdidas. La debilidad del precio del petróleo presionó sobre las cotizaciones, al mermar el interés por el uso de biocombustibles. Los fondos liquidaron 2 mil contratos en forma neta y se espera que vendan otros 7 mil en las primeras ruedas de enero como consecuencia de un rebalanceo de sus carteras. No obstante, la fuerte demanda por el poroto estadounidense y algunas compras puntuales luego de la caída de ayer impactaron positivamente sobre el mercado.

 

A nivel local, el cierre de año no deparó grandes sorpresas y la plaza repitió los mismos valores del día previo. La soja en el mercado disponible se pagó a $ 1.430 (negocios por 10 mil toneladas) a la vez que el poroto de la nueva campaña valía U$S 348 para la posición Mayo''11. En lo que respecta al maíz, por el cosechado durante el 2010 las ofertas quedaron en U$S 175 para la entrega en Enero''11 (poco más de 5 mil toneladas operadas), en tanto que por el grano a recolectar durante el año próximo los valores escuchados se mantuvieron en U$S 183 para la posición Marzo/Abril''11.

Temas en esta nota

    Cargando...