Cristina despidió el 2010: "Un año de fuertes contrastes"
Fue “excepcional“ para el país, dijo. Pero en lo personal, “el peor de mi vida“.
La presidenta Cristina Kirchner destacó ayer logros de su gestión y con voz quebradiza y emocionada al aludir a su esposo Néstor Kirchner, quien falleció el 27 de octubre y al que nunca nombra, pidió que en la noche de fin de año “piensen en la Argentina y piensen en él”.
Vestida con el negro del luto, Cristina habló seis minuto s por cadena nacional a las 21, en un mensaje que grabó poco antes del mediodía en la Casa Rosada. Poco después de las 14 partió a Río Gallegos donde recibirá esta noche el año junto a sus hijos Máximo y Florencia y su cuñada la ministra Alicia Kirchner.
En las últimas horas la Presidenta decidió además suspender su descanso en el sur -que iba a extenderse hasta el 9 de enero- para regresar a Buenos Aires este domingo y retomar su actividad oficial el lunes. Se cree que no quería pasar tantos días alejada de su despacho ya que a mediados de mes emprenderá una gira a Qatar, Kuwait y Turquía.
En su mensaje de anoche, Cristina lució espontánea y desacartonada. Describió el año como de “fuertes contrastes”: “ha sido excepcional para Argentina”, pero “tal vez el peor de mi vida” en lo personal.