Continúan las demoras y las largas filas para cargar nafta

Demoras de hasta una hora y media para cargar nafta en estaciones de servicio se repitieron ayer en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, debido a los problemas en el abastecimiento de combustible.

Por
31deDiciembrede2010a las08:09

Varios automovilistas optaron por dirigirse a los surtidores durante la madrugada, pero debieron recorrer varios locales porque no todos vendían. En los lugares donde había combustible, se formaban filas de vehículos de por lo menos una cuadra. Por caso, en la YPF de Gaona y Honorio Pueyrredón, frente al Cid Campeador, la cola de automovilistas se extendía ayer al mediodía a lo largo de dos cuadras sobre la calle Angel Gallardo.

Los faltantes de nafta produjeron mucho malestar entre los consumidores, durante toda la semana y se agravó con el éxodo que se produce para las Fiestas de Fin de Año y por quienes inician sus vacaciones.

En la ciudad de Córdoba, Río Cuarto y algunas localidades serranas se vieron largas filas de autos en las estaciones de servicio que aún tienen combustible. Luego de varios días de relativa estabilidad, el miércoles comenzó a faltar combustible en algunas estaciones de la capital provincial, del Valle de Punilla y del sur cordobés Y ayer se vieron colas de automovilistas que querían asegurarse el combustible “porque el fin de semana del Año Nuevo, quizá no haya”, según circuló el rumor.

En este contexto, en las últimas horas, las petroleras se comprometieron a reforzar las entregas de nafta para este fin de semana, especialmente en los corredores turísticos. A través de un comunicado, YPF, por ejemplo, confirmó que ayer distribuiría 44,2 millones de litros de nafta y gasoil.

“El excepcional volumen supera al del jueves de la semana pasada, el registro más alto en la historia de la compañía para despachos en un mismo día”, señaló la compañía.

A pesar de los visibles inconvenientes en los surtidores, ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou, minimizó el problema al considerar que “está superado” el desabastecimiento de combustible. El funcionario destacó que “las petroleras están poniendo gran volumen de combustible”, pero “diciembre es un mes con altísima estacionalidad, y esto ocurre todos los años, tanto en la demanda de dinero como la cuestión del combustible”.“Me parece que está superado” el desabastecimiento de nafta, insistió el ministro.

Temas en esta nota

    Cargando...