Algo más de lluvia para la Zona Núcleo

El pasaje de un sistema frontal frío por la región pampena, provocó precipitaciones de variada intensidad. Muy importantes en BA y el este de LP, con zonas reducidas con acumulados de hasta 170 milímetros (Bolívar y zona de influencia). Las lluvias perdieron eficiencia sobre ER y SF, siendo prácticamente nulas en CB.

17deEnerode2011a las15:14

La oferta de agua, generó una importante mejora en la condición de humedad de toda la zona agrícola al sur del Salado bonaerense y permitió salir de la sequía al norte de BA, aunque la situación no esta recompuesta en su totalidad y son necesarias nuevas precipitaciones para sostener la reciente ganancia hídrica.

En lo que resta del día de hoy, el frente frío continuara avanzando hacia el norte del país y seguirá desarrollando lluvias y tormentas en toda la zona norte del territorio nacional. Mientras que sobre la zona pampeana y franja central del país, el ingreso de un sistema de alta presión generará condiciones estables, con escasa nubosidad, rotación del viento al sector sur y un significativo descenso de las marcas térmicas. En los niveles medios de la atmósfera un eje de máxima presión favorece la inhibición de nubosidad, contribuyendo a la estabilidad vertical de la atmosférica.