Expoagro se puso en marcha con amplio respaldo institucional y político
En una jornada de sol radiante, la edición 2011 de Expoagro fue oficialmente inaugurada este mediodía. Primero hubo un corte de cintas y luego un cocktail institucional en el restaurante central.
En ambas situaciones, se destacaron las presencias del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su par de Santa Fe, Hermes Binner, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el marco de una amplia participación de autoridades políticas, dirigentes de entidades agropecuarias, directivos de empresas expositoras y representantes de la organización de la muestra.
Tras el corte de cintas, los gobernadores recorrieron diferentes sectores de la exposición, haciendo paradas especiales en los stands oficiales de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Scioli también aprovechó para visitar las instalaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por el titular de la entidad, Guillermo Francos.
Luego, los invitados se trasladaron al Restaurante Central del predio. Allí, Eugenio Schlossberg, gerente general de Expoagro, les dio la bienvenida a la “mayor muestra dinámica del mundo”, y manifestó la satisfacción por haber construido nuevamente “una ciudad dentro de la Provincia de Buenos Aires, lo que nos permite mostrar al mundo todo el potencial del campo argentino”.
Enseguida, el directivo de Expoagro contó que este año la exposición es un 20 por ciento más grande que la de 2010. Y agradeció el apoyo de los diarios Clarín y La Nación por el respaldo brindado en todo momento.